[TPP] 6 razones en contra del Tratado Transpacífico

(c) ONGDERECHOSDIGITALES.
Recordatorio de lo que va a pasar en un futuro cercano si el Congreso aprueba el TPP.

1.- Se van a incrementar de 5 a 12 los años requeridos para sacar medicamentos genéricos.

2.- Una empresa puede demandar a Chile por billones de dólares si acá se pasan leyes que perjudiquen los ingresos esperados de dicha empresa, incluso si dicha ley es algo bueno para la gente.

3.- Olvídense de desbloquear sus iPhones, penado con cárcel por evadir candados digitales. Para qué decir de desbloquear consolas.

4.- Para que algo con derechos de autor pase al dominio público, tomaba la vida del autor más 50 años. Con el TPP son la vida del autor más 70 años, o desde la publicación más 120 años, lo cual es absurdo.

5.- Los dueños de material con derechos de autor pueden demandarte e incautar tus dispositivos si se te encuentra involucrado en actividad infringidora AUNQUE no hayas participado. (Por ejemplo si alguien se te cuelga del internet y baja algo.) Penado con multas millionarias y carcel.

6.- Cualquier tipo de trabajo derivativo de algo con derechos de autor estará prohibido. Olvídense de hacer bandas tributo o covers, por ejemplo.

Y por cierto, los contenidos del TPP son secretos hasta 4 años despues de puesto en efecto, por algo será. Wikileaks filtró 3 capítulos de los 29.

¿Suena ridículo? ¿Por qué creen que hay tantas protestas en otros países y la prensa no reporta casi nada?

Gracias políticos, por vender Chile de nuevo. Acaban de hacer que nuestras leyes valgan hongo, que la gente que no tiene para medicamentos se muera y que empresas multinacionales pasen por encima de todos nosotros.

@AnonOps_CL
Somos Legión.
No olvidamos.
No perdonamos.
Espéranos.

9 comentarios:

  1. Si creen que ellos ganaron, están equivocados. Pronto se iniciará una guerra contra los gobiernos hasta tomar sus sitios y servidores. Por ahora, la Desobediencia Civil está por aplicarse, ya que lo dijo Gandhi: "Cuando una Ley es Injusta, lo mejor es Desobedecerla"

    ResponderEliminar
  2. Bastardos hdp vendidos son nuestros líderes ya lo sabemos y aun asi no hacemos nada

    ResponderEliminar
  3. ojo se estan patentando los procesos de extraccion de cannabinoides y los principios activos los que hacen son laboratorios multinacionales en nuestro paisb se uimplementa un estudio clinico de un laboratorio y segun los nuevos tratados nadie lo puede usar ennresumen un extracto natural que es para todos sera propiedad de una empresa pocos saben esto la idea es que cualquiera usar y que el conocimiento para todo el mundoo y que sepa los procesos nos eestann robando nuestra libertad para usar nuestra querida Maria por eso se realiza una campaña de uso de la planta soy partidario del autocultivo y el uso libre de los extractos naturales que se pueden elaborar de forma casera

    ResponderEliminar
  4. que tratado mas basura, es hora de hacer algo...

    ResponderEliminar
  5. Mmm esto se debe a que chile tiene una amplia gama de seguridad con las potencias mundiales.
    Y en esto esta EE.UU la basura del mundo en chile el cobre y minerales se van a los militares.
    Segundo.
    Chile nesetita los conocimientos
    De otra potencia. Por ej. Japon
    Es rica en cultura y mas ensima derecho de autor no se aplica
    Y en configuracion de router y switch tiene mas canales de lo normal para por ej el net gratuito.

    Saludos. Megasolarix

    ResponderEliminar
  6. Mmm esto se debe a que chile tiene una amplia gama de seguridad con las potencias mundiales.
    Y en esto esta EE.UU la basura del mundo en chile el cobre y minerales se van a los militares.
    Segundo.
    Chile nesetita los conocimientos
    De otra potencia. Por ej. Japon
    Es rica en cultura y mas ensima derecho de autor no se aplica
    Y en configuracion de router y switch tiene mas canales de lo normal para por ej el net gratuito.

    Saludos. Megasolarix

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas que no podemos controlar como ciudadanos, pero si podemos estar informados. Por eso he creado un sitio para facilitar el acceso a la información de medicamentos y sus bioequivalentes:

    http://www.infomedicamentos.cl/

    ResponderEliminar
  8. Ha sido estupendo saber que hay alguien ahí fuera que sabe de caídas y subidas. Siempre nos mantenemos humildes y nunca nos damos por vencidos, y por la ayuda del Sr. Benjamin Lee de conseguirme un préstamo de su empresa para expandir mi negocio, en un momento crucial. El apoyo que recibí de su empresa de préstamos fue bastante honesto y una interesante tasa baja a cambio, el Sr. Benjamin Lee es un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversores que están dispuestos a financiar cualquier tipo de negocio o dar préstamos para uso personal siempre y cuando su pago esté garantizado.
    Puede contactar su correo electrónico en 247officedept@gmail.com o al Sr. Lee en +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar